Vistas de página en total

viernes, 28 de diciembre de 2012

EL SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA DENUNCIA


El SUP denuncia que no se persigue la corrupción, especialmente en Cataluña


"MUCHOS POLICÍAS TENEMOS LA IMPRESIÓN DE QUE NO SE HA COMBATIDO LA CORRUPCIÓN EN GENERAL, EN PARTICULAR LA POLÍTICA Y EN ESPECIAL EN CATALUÑA CON EL RIGOR QUE EXIGEN LAS LEYES"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este jueves que en España no se combate con el rigor que exigen las leyes la corrupción, en particular la política y en especial en Cataluña, una laxitud que creen ha servido para que las demandas políticas independentistas tuvieran un perfil bajo.
En un comunicado, el sindicato de Policía Nacional mayoritario en el cuerpo lamenta que la corrupción "se haya instalado ampliamente" en España sin que ningún ámbito de la sociedad quede ajeno a la misma como la judicatura, la política, la policía o los medios de comunicación.
"Muchos policías tenemos la impresión de que no se ha combatido la corrupción en general, en particular la política y en especial en Cataluña con el rigor que exigen las leyes", critica el SUP.
Y añade: "Es posible que esa laxitud haya sido como moneda de cambio para que se mantuviera un perfil bajo político de demandas políticas independentistas en dicho territorio".
El SUP considera que la corrupción "no es asunto de ideología, de izquierdas o derechas", al tiempo que recuerda que como organización sindical respaldará a los policías que luchan contra la corrupción, "una plaga tan dañina para la democracia como el terrorismo, un cáncer social que hay que extirpar".
El comunicado del sindicato policial, titulado "La partida de la democracia", está dirigida como carta abierta al diario El País en respuesta al editorial "La partida de la porra" publicado este jueves en el que el periódico critica la "irrupción" del SUP en el caso de las supuestas irregularidades relacionadas con altos dirigentes de CiU.

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario