Vistas de página en total

lunes, 10 de diciembre de 2012

CUIDADO VALENCIA Y BALEARES QUE VAN


El nacionalismo catalán es insaciable: La separatista CUP pretende expandirse por Valencia y Baleares


La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) quiere expandirse en la Comunidad Valenciana y Baleares y su primera iniciativa en el Parlament será presentar una moratoria para frenar los desahucios “apelando a los derechos humanos y al derecho humanitario”.
En una entrevista de Europa Press, el diputado electo de la CUP Quim Arrufat ha explicado que se marcan como objetivo intensificar su presencia en los municipios después de lograr en el pasado 25-N entrar en el Parlament en las primeras elecciones autonómicas donde concurría esta formación independentista y de izquierdas.
En estos momentos, el partido tiene relación con dos candidaturas “hermanas” en Mallorca –concretamente, Bloc per Felanitx y Alternativa per Pollença– y también quiere ampliar su presencia municipal en Catalunya, ya sea mediante acuerdos con otras listas o expandiendo su presencia mediante ‘casals’ y asociaciones cívicas.
Por ejemplo, en el Vallès Occidental tienen acuerdos con otras fuerzas, y la CUP junto con otros partidos locales forman parte de ‘Candidatures Alternatives del Vallès’ (CAV), que cuentan con un representante en el consejo comarcal. “No queremos que el Parlament sea nuestra pata central. Queremos estar en la calle”, ha explicado Arrufat, que ha indicado que el objetivo es que él y los otros dos diputados de la CUP compaginen su labor en la cámara catalana con el contacto directo con la ciudadanía.
Para lograr este objetivo, ha indicado que los tres diputados de la formación se dotarán de un consejo asesor donde participen miembros de la CUP, militantes de otras organizaciones de la izquierda independentista y representantes de movimientos sociales.
Los objetivos de la CUP pasan por impulsar una consulta de autodeterminación en la nueva legislatura, más participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, que un futuro Estado catalán incluya también todos los territorios de habla catalana y la construcción de un nuevo modelo social y económico.

Ésto hay que cortarlo de raíz, pero parece que vamos a 
tener que esperar

No hay comentarios:

Publicar un comentario