Páginas vistas en total

martes, 13 de noviembre de 2012

ERC PIDE EL REPARTO DE TANQUES Y ARMAMENTO


ERC pide al Ejército que vaya preparando el reparto de tanques y armamento


 El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Alfredo Bosch, ha pedido al Ejército español que vaya preparando el reparto de tanques y armamento para cuando "se produzca la independencia de Cataluña".
Bosch ha pedido explícitamente al ministro de Defensa, Pedro Morenés, -que acudía al Congreso para explicar los presupuestos de su Departamento para 2013-, que prepare un "reparto de activos" y le ha avisado de que no podrá consistir en "tanques obsoletos".
El diputado de ERC ha animado a Morenés a prever "ese momento" en que Cataluña se separe y a que lo "planifique y tenga en cuenta" porque "habrá que hablar de activos". "Y cuando se habla del reparto de activos seguramente no querremos hablar de tanques obsoletos o de otro equipamiento militar que consideramos que son pasivos", ha recalcado, sin precisar cuáles serían sus peticiones concretas.
"DERECHO A OPINAR"
Bosch ha hecho esta petición tras defender las enmiendas de su partido a los presupuestos de este Departamento para el próximo año, argumentando que aunque ERC es "partidario de salir de este Reino", es "propositivo" porque "de momento" lo está "pagando".
"Algún derecho tenemos a opinar sobre el tema, porque cuando se produzca esa independencia por nosotros deseada y por la que trabajamos habrá que hablar del reparto de activos", ha dicho. Entre las propuestas hechas al Ministerio de Defensa está la de invertir en "planes de reconversión de instalaciones militares obsoletas", catálogo en el que ha incluido la Academia de Suboficiales de Talarn, en la provincia de Lleida. Bosch ha recalcado que el Ministerio no puede "cerrar de un día para otro" una Academia de la que "ha vivido toda la zona", a la que dejará en "inseguridad e indefensión económica". "Hay que hacer planes y su ministerio es responsable", ha remachado.


JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, PERDÓN, JA, JA, JA, JA,

JA, JA, JA, JA, JA, ES QUE ME PARTO, JA, JA, JA, JA, JA

No hay comentarios:

Publicar un comentario