Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

EL PRESIDENTE DE GRIFOLS PIDE LA REFUNDACIÓN

El presidente de Grifols pide la refundación de España y amenaza con irse a EEUU




El presidente de GrifolsVíctor Grifols, se pronunció ayer por una refundación y reforma a fondo del Estado español. Y lo hizo en su discurso tras la cena de la delegación catalana del Instituto Español de Analistas Financieros en el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde recibió la insignia de oro de la institución.
“El problema de España no es sólo financiero o económico. Tras 35 años de democracia, la maquinaria se ha roto. Y no es sólo el Gobierno. Es todo el Estado: el Senado nadie sabe para qué sirve, las CCAA son un accesorio que ya no encaja, tenemos un Tribunal Supremo, que no es Supremo porque por encima hay un Tribunal Constitucional. Y todo es así”, lamentó Víctor Grifols.
Grifols ya se había quejado previamente del Gobierno y las administraciones en un país “donde el Gobierno primero te pone el precio del material sanitario y luego no te paga”. No le arredró que estuviera presente en la sala el conseller de Sanidad de la Generalitat, Boi Ruiz.
Para Grifols, “el problema es que alguien se ha olvidado de que la máquina se ha roto. Hay que cambiar los motores” y en este sentido elogió el proceso que se ha iniciado en Cataluña en el sentido que tiene de refundación.
En un reciente reportaje sobre la CNN, Víctor Grifols fue preguntado por el proceso independentista en Cataluña y señaló que “'si me pidieran por un sistema federal votaría que sí. Pero no por la independencia: independencia significa tener un país, con nuestro ejército, nuestro servicio diplomático. Y por eso votaría que no. Si Cataluña se pudiera convertir en California, que es un estado, un estado federal que pertenece a los EEUU, votaría que sí”.



Otro que no quiere la independencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario