Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

EL FISCAL GENERAL CUESTIONA AL FISCAL DE CATALUÑA


Torres-Dulce cuestiona que el fiscal de Cataluña actúe +

contra EL MUNDO


El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, no apoya la decisión que ha adoptado su subordinado, el fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, de anunciar públicamente acciones contra EL MUNDOpor un presunto delito de calumnias, supuestamente cometido por la publicación de informaciones sobre un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía, que vincula a Artur Mas y Jordi Pujol con cuentas secretas en Suiza.
Fuentes de la Fiscalía General han asegurado a EL MUNDO que Torres-Dulce no comparte ni el contenido del escrito de Rodríguez Sol ni la forma en la que ha difundido su contenido. De hecho, según fuentes de toda solvencia, Eduardo Torres-Dulce, ni tan siquiera conocía el escrito difundido por el fiscal superior de Cataluña.
Desde el Ministerio Público se recuerda que, en un procedimiento normal, se deberían haber incoado diligencias informativas, a la espera de que se judicialice la querella presentada por los afectados contra EL MUNDO.
Según las fuentes consultadas, Rodríguez Sol comunicó a Torres-Dulce su intención de incoar las citadas diligencias. El fiscal general requirió al fiscal superior de Cataluña para que retrasase la incoación hasta después de las elecciones del próximo domingo, dado el clima de crispación política generado en torno a este asunto. Además, Torres-Dulce le pidió a Rodríguez Sol que no diera publicidad al asunto cuando decidiera dar traslado de las actuaciones al juez.
En contra de estas instrucciones del fiscal general, Rodríguez Sol incoó las diligencias el miércoles 21 de noviembre y ayer hizo pública una nota de prensa (incluyendo un error sobre la remisión del caso a la Fiscalía de Lérida) en la que se reproduce íntegramente el decreto.
JUECES, FISCALES, MOSSOS, ACTRICES PORNO, ETC, ETC
TODOS CON MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario