Vistas de página en total

domingo, 2 de febrero de 2014

LOS "DEMÓCRATAS" ACTUANDO CON NO "DEMÓCRATAS" O SIMPLEMENTE ES QUE SON ASÍ

CATALUÑA ANTE EL DESAFÍO SECESIONISTA

TV3 presiona e increpa a Los Morancos para que se muestren a favor de la independencia

EL DÚO INTENTÓ MOSTRARSE POLÍTICAMENTE CORRECTO AL SER ENTREVISTADOS EN EL PROGRAMA 'ELS MATINS'

Redacción
sábado, 01 de febrero de 2014, 11:55
Madrid.- La cadena pública catalana, TV3, altavoz de los caminos separatistas de Artur Mas, no dudó en presionar e incluso increpar a Los Morancos para que se mostrasen a favor de la consulta en Cataluña. El dúo humorístico, con espectáculo en Barcelona, era entrevistado en el programa 'Els Matins', donde no dudaron en preguntarles sobre su posición respecto al referéndum. Aunque los humoristas intentaron mostrarse políticamente correctos, sobre todo Jorge, que hizo grandes esfuerzos por incluso hablar en catalán a pesar de que se notaba que no lo dominaba, los colaboradores de la cadena pública no dudaron en intentar sacarles una confesión con la que mostrarse a favor de la consulta ilegal.
Fue a mitad de entrevista cuando, tras hablar de su espectáculo, Los Morancos fueron preguntados por Cataluña. "En cuanto a Cataluña, pasáis de puntillas por la cuestión", les preguntaban. "Yo creo que eso es algo que tenéis que decidir vosotros (...) Yo tengo familia catalana, y bueno, no estoy en desacuerdo total", decía Jorge, midiendo sus palabras y sabiendo que estaba siendo entrevistado en TV3. Sin embargo, su hermano César no dudaba en asegurar que no cree que haya tanta gente que quiera separarse. "La imagen que da Cataluña, a mi me da mucho coraje, porque aquí se vive de una forma maravillosa, hay gente maravillosa, pero esa imagen de 'queremos la independencia', yo no creo... cojo taxis, hablo con el público, y yo creo que hay mucha gente que no quiere esa independencia", decía.
Animado por la respuesta de su hermano, Jorge apostillaba, mostrando cierto reparo en mostrar su verdadera opinión: "Puede ser, lo mismo me estoy metiendo en camisa de once varas, que esa gente que no quiere el independentismo, se sienta cohibida de decirlo". "Yo conozco gente aquí en Cataluña que me dice, a mi personalmente, que luego a lo mejor en público no, 'es que yo no puedo decir que no quiero el independentismo, porque me miran mal'", continuaba la mitad de Los Morancos.
Una respuesta que no gustaba a los colaboradores y la presentadora de 'Els Matins', que contestaban rápidamente. "Eso no es así. Y te lo puedo asegurar. Si quieres, te paseo, elige tú el sitio, y salimos y preguntamos", decía uno de ellos, provocando la presión del resto sobre el dúo humorístico, que prácticamente se veía acorralado. "No, si no digo que no votéis, si a mi me encantaría", aseguraba entonces Jorge.
Al hilo, César Cadaval intentaba demostrar la presión independentista recordando las presiones e insultos que había recibido Carles Puyol por llamar a su hija Manuela. "Eso es una cosa de Intereconomía", respondía una de las colaboradoras [fue La Voz Libre el primer medio que se hizo eco de la ira independentista contra el jugador del Barcelona].
Siguiendo con la presión y desautorizando las opiniones de Los Morancos, los colaboradores intentaban hacerles cambiar de parecer. "Mira, yo pongo siempre este país [España] como ejemplo de diversidad cultural, y esto será siempre así y cada vez más. Estoy de acuerdo que votéis en una consulta pero mira, también lo comparo con mi casa, que es un bloque de diez pisos. Cada uno tenemos nuestra opinión pero nos avenimos con la razón para ponernos de acuerdo y para que esa casa funcione. Lo que queremos es que todos vayamos a una, y con educación y con respeto, entre todos", decía.
Respecto a su espectáculo, Los Morancos reconocían que el tema "de Cataluña es delicado", aunque aseguraban que había que saber reírse de uno mismo. César, además, recordaba que había escuchado las palabras de José Manuel Lara, presidente de Planeta, acerca de las consecuencias. "Yo creo que habrá problemas", decía el mayor de los Cadaval. Opinión que rápidamente cortaban y cambiaban de pregunta.
La Voz Libre

AQUÍ ESTÁ LA DEMOCRACIA DE LA QUE TANTO ALARDEA EL "SR" MAS, PRESIONANDO A LOS INVITADOS, SEGURAMENTE, INVITADOS SÓLO PARA ESO.
ESTOS SON LOS DEMÓCRATAS QUE ACUSAN A LOS QUE DEFIENDEN LA CONSTITUCIÓN DE NO SERLO.

1 comentario:

  1. Queda claro que cualquiera que sea entrevistado en TV3 tendrá que mostrarse a favor del independentismo so pena de quedar reducido al ostracismo en una sociedad que no sabe ni a donde va, ni cómo. No creo que la resolución sea rápida ni sencilla... Lo que habría que preguntarse es si la mayoría de los españoles queremos que se resuelva o no.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar