Vistas de página en total

miércoles, 29 de enero de 2014

ESTE TRAPO HA REPRESENTADO A UN GRUPO TERRORISTA ASESINO, IGUAL QUE LA ESVÁSTICA REPRESENTÓ A OTROS ASESINOS, LO MISMO ME DA QUE ME DA LO MISMO

CATALUÑA, ANTE EL DESAFÍO SECESIONISTA

El Parlamento catalán blinda la 'estelada' en los eventos deportivos

APUEBA CON LOS VOTOS DE ERC, CIU, PSC E ICV QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD RESPETEN Y TOLEREN LA BANDERA INDEPENDENTISTA

LVL
miércoles, 29 de enero de 2014, 13:38
Barcelona.- El Parlamento catalán, en la Comisión de Asuntos Institucionales, ha reconocido la 'estelada' -bandera independentista- como un "símbolo" que representa una "anhelo y una reivindicación democrática, legítima, legal y no violenta" de Cataluña, y pide a la Generalitat y al Gobierno de Mariano Rajoy que la respeten y sea tolerada en eventos deportivos.
La propuesta presentada por ERC fue secundada por CiU, PSC e ICV, mientras quePP y Ciudadanos la han rechazado. Asimismo, cabe recordar que la CUP no está presente en esta comisión.
Según el texto, "la estelada como símbolo que representa un anhelo y una reivindicación democrática, legítima, legal y no violenta" de Cataluña, y también hace una condena explícita a "las manifestaciones que enaltecen la violencia, el racismo, la xenofobia y los totalitarismos antidemocráticos" en el mundo del deporte.
Además, ha instado al Gobierno de Rajoy "a investigar y adoptar las medidas correspondientes en aquellos casos en que los cuerpos y fuerzas de seguridad han impedido la exhibición en acontecimientos públicos deportivos de símbolos y banderas que, como la estelada, representan anhelos plenamente democráticos y pacíficos" a fin de que "no se vuelvan a repetir".
A la Consejería de Interior se le ha encargado realizar "las gestiones oportunas ante el Gobierno del Estado para garantizar que los aficionados catalanes no sean impedidos ni sancionados por el hecho de exhibir 'estelades' en otros campos de fútbol del Estado así como en otras manifestaciones deportivas".
Añade, asimismo, que la Generalitat "tiene que velar para que los ciudadanos de Cataluña no sean perturbados indebidamente en su ejercicio del derecho a la libertad de expresión". 
La Voz Libre

LO MÁS SORPRENDENTE, O NO, ES QUE EL PSC HA VOTADO A FAVOR, DESPUÉS SE RASGARAN LAS VESTIDURAS CUANDO A ALGUNO SE LE OCURRA ONDEAR UNA ESVÁSTICA.
ASÍ LES VA, SON LOBOS CON PIEL DE CORDERO.

Y MIENTRAS TANTO, EL PP CON MAYORÍA ABSOLUTA SIN HACER NADA

6 comentarios:

  1. El único país de este mundo en el que el fascismo triunfo... España, yo no quiero tu bandera, ni a tu rey, ni a tus hijos del fascismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se nota que estás puesto en historia, por tu comentario me da que tienes que ser de algún lugar de esos que tenéis por el pirineo, y que estáis como los neardentales, no habéis superado la prueba para ser seres humanos, que pena que dais.

      Eliminar
  2. Apreciado Anónimo,

    Por suerte lo que uno quiere no es relevante, ni tan siquiera lo que desee yo ya que estamos en una democracia y la mayoría es la que decide.

    Yo no quiero a un partido nacionalista gobernándome ni malgastando mi dinero, ni adoctrinando a mis hijos, ni mintiendo sobre la historia de mi Comunidad Autónoma y mi país, pero como fue elegido en votación siguiendo las normas democráticas, he de asumirlo y aguantarme esperando que algún día los echemos del poder.

    Para mi todos los que enarbolan ese trapo que durante muchos años utilizó como símbolo una banda de asesinos, son igual que ellos y encima ahora resulta que lo oficializan.

    Sólo puedo decirte que te lo vas a pasar realmente mal si no quieres mi bandera (échale un vistazo a tu dni), a tu permiso de conducir, a tu pasaporte, etc. Si no quieres al Rey, pues tu mismo, (como tantos otros). ¿A mis hijos del fascismo? los míos no son fascistas, yo no sé la edad que tienes, pero si piensas así sólo puedo decirte que estás en otra época.

    Saludos, viaja y ábrete al mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas "noalaindependencia",

      Cuando digo hijos del fascismo, me refiero a quien escribe la historia, a los vencedores y no a los vencidos... y no a tus hijos, no escribo para faltar a tus hijos, te lo digo explícitamente para que no haya malos entendidos y lo puedas entender de una forma simple y secuaz.
      Igual 75 años de historia no son nada para quien en su día a día intenta aprender de opiniones que no comparte o de lecturas que no le satisfacen, en cambio para alguien que habla de trapos, o de asesinos intentando el insulto barato solo hace que descifrar su propia ignorancia.

      Por como escribes, no se denota por tu parte mucha idea histórica ni mucha lucidez, pero como no te conozco no te voy a juzgar, por lo que te pediría respetuosamente que antes de decirme que viaje que te miraras en el espejo.

      Un saludo y sigue con tu bolg, lo estás haciendo muy bien.

      Eliminar
    2. Anónimo,

      Ese trapo como yo le llamo, a sido el símbolo de un grupo terrorista, (asesinos) y ahora lo usan como símbolo del independentismo.
      Yo no insulto, o al menos lo intento, sólo hablo de temas constatados, busca el nombre de ese grupo de asesinos, que seguro conocerás, búscalo en cualquier navegador y podrás ver imágenes donde aparecen con ese "trapo", los califico de asesinos por que por desgracia asesinaron a una mujer al poner una bomba en un local. Si no fuero por eso les llamaría suicidas, ya que murieron varios manipulando sus explosivos.

      Seguramente mi "idea" histórica ni "lucidez" no será muy amplia, seguro. Pero puedo asegurarte que la historia es algo que me fascina y que me encanta estudiarla, sobre todo de historiadores neutrales, a poder internacionales.

      ¿Mirarme al espejo? no sé realmente de que me iba a servir, lo que si puedo decirte es que yo he viajado por toda España y Europa.

      Saludos

      Eliminar
  3. Que Terra Lliure, el grupo terrorista al que te refieres utilizara la estelada, y que solo por eso la me dices que soy un terrorista me parece demagogia barata.

    Esta comparando la velocidad con el cerdo amigo...

    Es como si los GAL ( Grupo Terrorista Español ) se identificaran con la bandera Española, ¿ A caso todos serias asesinos ? No, pues a mi no me llame asesino.

    La estelada tiene mas de 100 años de historia, aparece documentada en publicaciones del 1918. En esos años no existía ni Terra Lliure.

    A si que respeto totalmente su opinión, pero ya que habla, no MIENTA, no cause DESINFORMACION y DOCUMENTASE antes de escribir y no falte al respeto diciendo TRAPO a la que considero mi bandera, aunque por desgracias no la pueda exhibir por gente como usted.

    ResponderEliminar