Páginas vistas en total

domingo, 15 de diciembre de 2013

¿DE QUÉ HABLA ESTO TÍO? CUANDO SE QUIERE OPINAR SIN SABER DE QUE SE HABLA, VAMOS MAL


Carta abierta del actor Juan Diego sobre la libertad de Catalunya

“Independentista, como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán.
No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así.
Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto.
No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos.
No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia. 
Al motor de España durante décadas se le cuida y se le mantiene, se invierte para que siga siendo competitivo.
No se le gripa una y otra vez esperando que dé el 300% para que otras comunidades que nunca han funcionado o que tienen un concierto económico especial se permitan dar ayudas y subvenciones que Catalunya ya no puede.
¿Qué solidaridad es esa? Y la respuesta desde hace años es no. No a todo, a sentarse a hablar, a una mejora de financiación, a una redistribución mejor de la solidaridad y ahora a una consulta.
No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia.”

No sé si será la edad o simplemente que todo lo que venga de la derecha a este señor le escuece. ¿De qué tercer idioma habla? y lo de prohibir el catalán, creo que no sabe de que está opinando. Esos siete millones de personas de la Comunidad Catalana no todos somo independentistas y queremos que desde el gobierno de España se nos defienda.

2 comentarios:

  1. El mismo se contradice en la última frase. Sé metía de todo en los años 80 y 90...y eso pasa factura...hace tiempo q chochea ..

    ResponderEliminar
  2. El tercer idioma es el Aranès que aun pequeño, es oficial en Catalunya.
    ¿Prohibir el Catalán?, no exactamente, pero si a algún padre de la clase de mis hijos quiere que al suyo se le eduque en Castellano, al parecer, se le tendrá que educar también a mis hijos en Castellano o yo como un contribuyente Catalán más, tendré que costear una ecuación especial a ese niño aunque sea en una escuela privada.
    Esto no es prohibir el Catalán, pero ponerlo en una clara desventaja, sí.

    ResponderEliminar