Vistas de página en total

domingo, 8 de diciembre de 2013

CUANTO MÁS TONTOS MÁS ADOCTRINABLES Y MANEJABLES A VOLUNTAD DE LOS PODEROSOS PARA SUS FINES

Pérez-Reverte: "Si hubiera más
 educación, habría menos 
independentismo"
"A un pueblo poco educado, acrítico y sin lucidez intelectual se le manipula fácilmente. Y el pueblo español, y aquí incluyo al catalán, está tan poco educado que es muy manipulable, ya sea por CiU, por ERC, por el PSOE o por el PP", asegura el escritor, que se muestra contrario a la secesión de Cataluña.


El escritor Arturo Pérez-Reverte
El escritor Arturo Pérez-Reverte / FOTO: perezreverte.com
"Si en Cataluña y en el resto de España hubiera más educación, habría menos independentismo". Así de contundente se ha mostrado el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte.
En una entrevista publicada este domingo en El Periódico, el miembro de la Real Academia Española ha asegurado que, si fuera catalán, no sería independentista. "Lo tengo clarísimo", ha señalado, "porque tengo biblioteca, he leído mucho, tengo memoria, he viajado por el mundo, he visto de cerca otros independentismos y conozco el resultado de la acción de los políticos mediocres. Con toda esa experiencia tengo claro que no sería independentista, lo que no me impide respetar al que lo sea".
Preguntado sobre el crecimiento del independentismo en Cataluña, Pérez-Reverte ha señalado:
"No soy catalán, eso se lo dejo a los catalanes, que decidan ellos. Pero como español me molestaría que esa parte de mi país se separara, porque sería un desastre para Cataluña y España. No le hablo desde ningún nacionalismo españolista, porque no me siento especialmente orgulloso de mi país, pero tengo claro que la independencia sería un error histórico enorme para todos".
En relación a una posible solución a la situación actual, el escritor ha indicado que "no siempre hay soluciones". "El independentismo también es un problema de educación. A un pueblo poco educado, acrítico y sin lucidez intelectual se le manipula fácilmente. Y el pueblo español, y aquí incluyo al catalán, está tan poco educado que es muy manipulable, ya sea por CiU, por ERC, por el PSOE o por el PP", ha zanjado.
Crónica Global


"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”
                                                                                                                                          Mandela

LO MALO DE ESTO ES QUE EN MANOS DEL PODER LO MOLDEAN A SU GUSTO, ADOCTRINANDO A LOS NIÑOS Y JOVENES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario