La independencia 'resquebraja' a CiU en el
Ayuntamiento de Tarragona
Uno de los ediles de UDC se marcha del pleno cuando se debatía la posible adhesión del Ayuntamiento a la asociación secesionista de municipios. La moción la presentó CiU. PSC y PP evitan que prospere la propuesta de Victòria Forns.
Albert Vallvé sigue el debate sobre la moción de CiU en el Ayuntamiento de Tarragona desde fuera del pleno / FOTO: Lluís Milián / 'Diari de Tarragona'
A estas alturas nadie puede asegurar que CDC y UDC lleguen juntos a las próximas elecciones autonómicas, previstas para 2016. Las diferencias entre ambos partidos, sobre todo a cosecuencia del ritmo nacionalista que imprime Artur Mas a sus reivindicaciones, parecen insalvables.
Esta semana, Josep Antoni Duran i Lleida, número uno de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, se ha cruzado -a través de los medios de comunicación- algo más que dulces reproches con Francesc Homs, portavoz de la Generalidad y uno de los integrantes del núcleo duro de CDC.
Pero el distinto ritmo que convergentes y democristianos están imprimiendo a las reivindicaciones nacionalistas también se ha puesto de manifiesto en el Ayuntamiento de Tarragona. Es solo un botón de muestra. Un ejemplo que puede augurar lo que Duran i Lleida ya no descarta completamente: la ruptura de la coalición.
SI EXISTEN MÁS POLÍTICOS DE UDC QUE PIENSAN COMO ALBERT VALLVÉ, DEBERÍAN DE SALIR A LA CALLE Y UNIRSE AL MOVIMIENTO DE ESPAÑA Y CATALANS. DEJEN DE MAREAR LA PERDIZ Y DÍGANLO CLARO, EMPEZANDO POR EL SR DURAN LLEIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario