Vistas de página en total

martes, 26 de febrero de 2013

LA GENERALITAT INVIERTE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA,


La Generalidad paga la hipoteca de Acció Cultural del 

País Valencià

El departamento autonómico de la Presidencia repartió otros 3,2 millones de euros en 2012 entre entidades nacionalistas o pancatalanistas. Algunas de ellas están implicadas en el escándalo de corrupción del Palacio de la Música; han promovido denuncias contra el Gobierno por un supuesto ‘genocidio cultural’; o defienden el ‘derecho a decidir’ porque ‘se ahorrarían muchas muertes’. El Ejecutivo autonómico reduce un 28% las subvenciones de los convenios plurianuales, excepto a Òmnium Cultural, cuyo recorte solo es del 3,27%.



Eliseu Climent, presidente de Acció Cultural del País Valencià, una de las entidades más favorecidas por las subvenciones de la Generalidad (foto: josuerkoreka.com).
Los polémicos criterios utilizados por el tripartito a la hora de otorgar subvenciones fueron muy criticados en su momento por el evidente e indisimulado sesgo ideológico aplicado. Lejos de corregirse, esta situación se ha agravado con la llegada de CiU a la Generalidad.
En las últimas semanas se han conocido algunas de las subvenciones entregadas por el departamento autonómico de laPresidencia en 2012, entre las que destacan cuatro millones de euros para los medios que ‘fomenten y consoliden el espacio catalán de comunicación’; 1,2 millones para promocionar el catalán por todo el mundo; 4,5 millones para la prensa privada por utilizar el catalán; y 16 millones para las federaciones deportivas, especialmente para aquellas que se han independizado de las españolas.
Este viernes, el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) ha publicado una nueva tanda de subsidios concedidos durante el segundo semestre del año pasado por Presidencia (Resolución PRE/291/2013). En total, otros 3,2 millones de euros adicionales adjudicados ‘fuera de concurrencia pública’ (esto es, a dedo) a entidades o actividades que, mayoritariamente, tienen un claro perfil nacionalista o, directamente, secesionista.
Yo ya no sé si echarme a llorar, cortarme las venas o dejármelas largas. Resulta que se cierran escuelas, habitaciones de hospitales, se echa a los interinos y lo último se recortan las pagas extras de los funcionarios al 50% y estos  y los anteriores se gastan millones en sus ideas y separatistas objetivos.
BUENO, YO NO SOY FUNCIONARIO, EL COLEGIO DE MIS HIJOS NO LO HAN CERRADO Y POR SUERTE TENEMOS UNA MUY BUENA SALUD. AUNQUE COMPRENDERÍA QUE CUALQUIER AFECTADO POR LOS RECORTES DE LA GENERALITAT PUDIERA HACER CUALQUIER BARBARIDAD

MOVILIZACIONES YA, HUELGAS DE FUNCIONARIOS 
YA, MANIFESTACIONES YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario