Páginas vistas en total

viernes, 4 de enero de 2013

PP Y C's VEN LÓGICO LA INHABILITACIÓN DE MAS


PP y Ciudadanos ven lógico que el Gobierno inhabilitara a Artur Mas si celebra la consulta

ALBERT RIVERA, ADEMÁS, INCIDE EN QUE DEBE INVESTIGARSE LA PRESUNTA CORRUPCIÓN EN LAS FILAS DE CIU Y CDC

El PP Ciudadanos han considerado del todo lógico que el Gobiernoinhabilitara a Artur Mas si finalmente celebra la consulta separatista. Opinión que coincide con el 71% de los encuestados por Sigma-Dos para el diario 'El Mundo', que optaban por derrocar al presidente de la Generalitat si sigue adelante con el referéndum.
Tras conocer los resultados del sondeo, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y Santi Rodríguez, diputado del PP, han respaldado la opinión mayoritaria a la pregunta de si el Gobierno debería inhabilitar a Mas si prosigue su camino y realiza la consulta."Sería de sentido común [la inhabilitación], porque Mas no es presidente por gracia divina, sino que depende de la Constitución", ha dicho Albert Rivera, que asegura que su formación es partidiaria de "inhabilitar a cualquier gobernante que se salte la ley".
"Sería lógico que si un presidente autonómico, por su cuenta y riesgo, convoca un referéndum de estas características, se le aplique la ley. Y si la ley habla de inhabilitación, que se le inhabilite", decía por su parte Rodríguez.
El líder de Ciudadanos, además, comparaba a Artur Mas con el ex lehendakari Ibarretxe. "Me recuerada a Ibarretxe: nadie, se llame como se llame, puede erigirse en incumplidor de leyes democráticas. Los catalanes no tienen por qué pagar las consecuencias de tener un mal gobernante", decía.
Además, Albert Rivera no dudó en exigir que se investigue en profundidad la presunta corrupción en las filas de CiU y CDC, tal como querian también la mayor parte de los encuestados. De hecho, Ciudadanos ya ha pedido formalmente a la Fiscalía "que actúe". "Cualquiera debería ser investigado a raíz de noticias como éstas. Se hizo con Francisco Camps y con Jaume Matas; también se tiene que hacer con los Pujol y con Mas", concluía
¿Porqué hay que esperar a que lo haga?. El gobierno de la Comunidad lleva años incumpliendo la ley, hay suficientes motivos para aplicar el artículo 155 de la constitución y que el gobierno central tome las riendas de esta Comunidad. Intentar hacerlo cuando Mas convoque el referéndum será peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario