Vistas de página en total

jueves, 24 de enero de 2013

EL ADOCTRINAMIENTO TIENE QUE SER PARA ALGO ¿NO?


La Generalitat quiere que los mayores de 16 años puedan votar en la consulta separatista

FRANCESC HOMS PLANTEA ESA POSIBILIDAD Y CRITICA AL GOBIERNO DE RAJOY POR REACCIONAR "CON INDIFERENCIA" ANTE CATALUÑA

El gobierno catalán ha manifestado hoy su intención de que en la consulta soberanista que pretende impulsar la Generalitat puedan votar los mayores de 16 años, según ha avanzado este jueves el portavoz del ejecutivo, Francesc Homs.
"Hay margen para que voten los mayores de 16 años y aquellos que en otras votaciones no lo pueden hacer", ha señalado el también consejero de Presidencia, quien pese a todo ha subrayado que aún deben concretarse muchos aspectos sobre la consulta soberanista, que al ser una consulta y no un referéndum,no será vinculante, aunque como ha dicho Homs, sus resultados tendrán un claro "valor político". 
Asimismo, Francesc Homs ha lamentado que el Gobierno siga reaccionando con"indiferencia" ante las reivindicaciones que se hacen desde Cataluña. En declaraciones a la emisora Rac1, ha apreciado que desde el Gobierno, al igual que se optó por no hacer caso y relegar la manifestación independentista de la pasada Diada, ahora se hace lo mismo con la declaración de soberanía, que este miércoles aprobó el Parlamento con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y uno de la CUP.
Seguramente que si la pones en edades de guardería mejor, como los niños de Lérida cantándole al Mas lo de la independencia.

1 comentario:

  1. Señora Camacho.
    Se ha planteado que puede ser usted la que rompe la convivencia y promueve el enfrentamiento en Catalunya, con su constantes negativas a todo. En todo su discurso no hay ninguna consideración, ni respeto a las personas que con más o menos razón, no aceptamos ni queremos más imposiciones de Espanya. Por este motivo se nos acusa de poco demócratas, y de delincuentes por no cumplir con su ley. Llevamos más de 30 años en intentos fallidos a buscar soluciones siempre han sido negadas. Entiendo que a veces seguro no tenemos razón pero que no la tengamos nunca, esto cansa, sea cual sea el color del partido que gobierna Espanya.
    No somos delincuentes, somos personas que queremos ejercer nuestra propia voluntad y que aceptamos, faltaría más, a personas como usted que constantemente está criminalizando por no aceptar sus leyes discriminatorias y abusivas.
    Aunque fuera puntualmente también me gustaría oír unas palabras de condena contra medios de comunicación que tienen como deporte diario, en ridiculizarnos, mofarse, burlase, insultar con toda clase de improperios, mentir, difamar y calumniar con toda impunidad, así día tras día. Pero claro esto no rompe la convivencia ni promueve el enfrentamiento. Cuando protestamos un poco se nos avasalla con su constitución, su ley y su Tribunal Constitucional. Esto tampoco rompe la convivencia ni promueve el enfrentamiento. Reitero sea cual sea el color que gobierna Espanya.
    Puedo entender que hay personas que defiendan el NO a la independencia y que es una opinión tan respetable como las opiniones que defienden el SI a la independencia, pero creo en la defensa de un NO a la independencia desde un concepto más de ideas, no de legalidades. La legalidad vigente no puede ser un impedimento en defender nuevas ideas democráticas, incluso creo que en este mundo tan cambiante y a veces a velocidad de vértigo, es una obligación y un deber del político en promover cambios y no escudarse en la Constitución e instaurarse cómodamente en el inmovilismo.
    Estamos hablando de hacer una consulta, y que seguro que es igual de ilegal, como cualquier cambio que se promueve en cualquier país, que en su día fue colonia, y un buen día decidió optar por su soberanía y el mundo está lleno de buenos ejemplos y otros continúan a día de hoy, en su intento en promover su soberanía democrática, y por eso ni son delincuentes ni criminalizados, como tampoco rompe la convivencia ni promueve el enfrentamiento, son respetados con una convocatoria en las urnas, para seguir con el mismo respeto después de no conseguir sus expectativas de soberanía.
    Votar no puede ser nunca ilegal. Cuando alguien convierte el votar en ilegal alguna cosa está en peligro, y no es cualquier cosa.
    Quería ser breve en mi pensamiento de una idea y no he sabido expresarlo en menos palabras, podría ser más extensivo, pero creo que la idea y el concepto ha quedado claro. Gracias por su paciencia.
    Salutacions.

    Jaume Penya.

    ResponderEliminar