Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ORIOL PUJOL COBRÓ 5 MILLONES


Oriol Pujol, el 'patriota catalán': cobró 5 millones por facilitar la salida de empresas de Cataluña


RECIBIÓ COMISIONES POR AYUDAR A LAS MULTINACIONALES JAPONESAS SONY, SHARP Y YAMAHA A VENDER SUS PLANTAS INDUSTRIALES


Madrid.- Se define a sí mismo como un “patriota catalán”, pero cobró por facilitar desinversiones en Cataluña. Oriol Pujol, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) e hijo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, a través de la trama que lideraba, percibió cinco millones de euros en comisiones por facilitar la salida de Cataluña de tres multinacionales japonesas: Sony, Sharp y Yamaha.
La intermediaria fue Alta Partners, presidida por su íntimo amigo Sergio Alsina y en la que su mujer, Anna Vidal, es consejera. Se embolsó casi tres millones de euros por despejar de obstáculos administrativos la desinversión de Sony y buscar un comprador de las plantas que la multinacional japonesa tenía en Cataluña, según desvela este miércoles el diario ‘El Mundo’. La empresa percibió la comisión por negociar el proceso para garantizar la aprobación del proyecto por parte de la Generalitat.
El nuevo dueño, Ficosa, abonó esta cifra para garantizarse el respaldo administrativo de la Generalitat, así como el nihil obstat a los ERE que iban a llevar a cabo. Nortia satisfizo 2 millones de “peaje” por quedarse con Sharp y una cifra similar desembolsó el Grupo Sesé al quedarse con los restos de Yamaha.
Alsina y la mujer de Oriol Pujol se encargaban de buscar empresas catalanas que se hicieran cargo del activo y el pasivo de las sucursales japonesas en España y de despejar el camino de obstáculos administrativos. A ello colaboraban Xavier Mena,consejero de Empresa del Ejecutivo de Artur Mas, y Germà Godó, secretario de Gobierno de la Generalitat, -junto a Homs y David Madí, una de las tres personas de máxima confianza de Mas-.
El encargado de acelerar y 'limpiar' los obstáculos en la tramitacón de Alta Partners era Joan Sureda, director general de Industria, junto al director general de Energía,Josep Canós, y el de Relaciones Laborales, Ramón Bonastre.
Estas no son las únicas informaciones que se han conocido esta semana sobre la presunta trama corrupta del hijo de Jordi Pujol. Ayer se sabía que la Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF), dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, se ha encontrado dentro de sus investigaciones sobre el conocido como ‘caso Campeón’ con que el nombre de Oriol Pujol aparece en las tres causas en las que se desglosó el procedimiento inicial de este caso.
Es decir que el secretario general de CDC está relacionado con las tres derivaciones del caso: la de concesiones de estaciones de ITV en Cataluña, las empresas farmacéuticas de Jorge Dorribo y la pieza que salpica al ex ministro socialista de Fomento, José Blanco, imputado por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho.
OTRO DE TAL PALO TAL ASTILLA, EL PRINCIPITO, MIENTRAS ESPERA A QUE SU VASALLO ARTUR MAS LE CEDA EL CARGO Y LO SIENTE EN EL TRONO REINO DE CATALUÑA, SU CUENTO DE HADAS PERSONAL, SE HA DEDICADO A COBRAR COMISIONES POR FACILITAR LA SALIDA  DE LA COMUNIDAD A  MULTINACIONALES.
SI SE INVESTIGARA BIEN A LOS GOBIERNOS DE LA GENERALITAT HASTA EL DÍA DE HOY, CASI SEGURO QUE CON LAS CONSECUENCIAS SE ACABABA EL PROBLEMA DE SECESIÓN EN LA COMUNIDAD CATALANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario