Páginas vistas en total

martes, 18 de diciembre de 2012

LOS NUEVOS ALMOGÀVERS


Los nuevos almogàvers: Voluntarios de Catalunya Desperta Ya! retirarán esteladas de los edificios


Gerard Bellalta, presidente de Catalunya Desperta Ya!, parece tener claro que el papel de su formación política debe ser similar al desempeñado por el Partido Unionista en el Ulster. Bellalta admite que los miembros de su formación representan a “la quintacolumna española” en Cataluña y enfatiza al respecto que “España cuente con nosotros para cualquier cosa que se nos pida dentro de esta región”.
El empresario de Vilanova y la Geltrú asegura que su “movimiento cívico-político” cuenta con la adhesión de cada día más catalanes y se impone como meta el aglutinamiento de todos los españolistas catalanes. “Somos los nuevos almogàvers”, subraya.
Entre los objetivos más inmediatos, Bellalta sobre todo uno: “Militantes y grupos de apoyo llevaremos a cabo una campaña patriótica que consistirá en retirar esteladas de las terrazas y fachadas de algunos municipios catalanes”. Razona este plan de la siguiente forma: “La estelada es un símbolo sedicioso y, por tanto, contrario a la legalidad. Retirar las banderas esteladas de las calles es un imperativo moral para cualquier español. Si el Gobierno de España no lo hace, entonces lo tendrenos que hacer nosotros”.
Cuenta que, para estas acciones “cívico-patrióticas”, su grupo dispondrá de escaleras procedentes de algunos parques de bomberos.
Gerard Bellalta no dio pistas acerca del primer municipio catalán que sirva de escenario a esta campaña “antiesteladas”, si bien deja entrever que se tratará de una localidad con una fuerte presencia social del nacionalismo radical. Asegura que estas acciones serán grabadas para su posterior difusión en internet.


LA ESTRELLADA ES LA REPRESENTACIÓN DE TERRA LLIURE, GRUPO TERRORISTA, QUE EN SU ACTIVIDAD ASESINÓ A UNA PERSONA, Emilia Aldomà , SÍ, DIGO UNA PERSONA, PORQUE AUNQUE HUBO CINCO MUERTOS, SÓLO UNO ERA PERSONA, 
LOS OTROS CUATRO FUERON LOS PROPIOS TERRORISTAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario