Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2012

LOS LAZOS QUE UNEN GENERALITAT Y CORRUPCIÓN


Artur Mas, Oriol Pujol, Germà Gordó y Felip Puig: los lazos que unen Generalitat y corrupción


 Artur Mas, Oriol Pujol, Germà Gordó y Felip Puig son los lazos que unen a la Generalitat catalana con las tramas de corrupción que asolan Cataluña. La combinación de la influencia política con la de empresarios catalanes componía un perfecto organigrama  para tratar de conseguir las concesiones de ITV sin respetar los trámites establecidos. 
Sin duda, es Oriol Pojol la cara más visible de la trama de las ITV, además de estar implicado en el caso de las supuestas cuentas en el extranjero de su familia. Su papel como secretario general de CDC le señala como la persona idónea, el 'colaborador necesario' de la trama y el encargado de ser quien aporta la influencia política a la misma. Aunque no está imputado, su nombre es el lazo que sin duda une a la Generalitat con el caso de corrupción. 
Como él, el nuevo consejero de Justicia, Germà Gordó. Su nombre figura en el sumario de las ITV aunque, como Pujol, tampoco está imputado. Él era quien recibía los informes por escrito de la llamada 'hoja de ruta' que llevaban a cabo los implicados en la trama. Aparece en el segundo escalafón del organigrama. Como él, en un segundo escalón, aparecen otras dos personas de confianza de Artur Mas y Oriol Pujol, Josep Tous, -cuyas conversacione con Gordó aparecen en el sumario-, eIsidre Masalles. Ellos se encargaban de realizar las labores más comprometedoras. De ahí que fueran detenidos el pasado marzo y que ellos sí aparezcan como imputados en la trama de corrupción. 
Felip Piug tampoco se escapa. El recién nombrado consejero de Empleo y Ocupación aparece vinculado a Oriol Pujol y a Sergi Pastor, -uno de los empresarios implicados-. De hecho, aseguró que prefería ser presidente del Puerto en lugar de hombre fuerte de la Generalitat porque así podría "hacer más negocio". 
Como sus consejeros y hombres de confianza, la corrupción también salpica a Artur Mas. No solo con sus presuntas cuentas en Suiza sino también porque Sergir Pastor preguntó directamente a Oriol Pujol a través de un mensaje de texto, la posibilidad de concertar una reunión con el presidente de la Generalitat. El objetibo no era otro que presentarle uno de los proyectos utilizados como tapadera para adjudicar contratos irregulares.
LOS CUATRO JINETES DEL A...
ESTO ES LO QUE NOS ESPERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario