Páginas vistas en total

jueves, 20 de diciembre de 2012

EL GOBIERNO BARAJA DESTITUIR A ARTUR MAS


El Gobierno baraja destituir a Artur Mas y suspender la autonomía de Cataluña


El Gobierno baraja destituir a Artur Mas y suspender la autonomía de Cataluña, según publica El Mundo. Fuentes de la Moncloa habrían expresado al diario su voluntad de “ir a por todas” ante la consulta de independència planteada por CiU y ERC.
En este sentido, podrían reclamar ante la Justicia la inhabilitación especial del presidente de la Generalitat, Artur Mas, “por incurrir en un delito de desobediencia o incluso de prevaricación, como contempla el Código Penal”.
“El Ejecutivo incluye, entre las posibilidades extremas para frenar el secesionismo, utilizar el artículo 155 de la Constitución, lo que implicaría intervenir de facto la Comunidad Autónoma de Cataluña por perjudicar gravemente, con las decisiones de sus más altos dirigentes, los intereses generales del conjunto de los españoles”, aseguran.
“Antes de activar estos últimos resortes, el Ejecutivo central intentará frenar la posible convocatoria de referéndum o consulta soberanista acudiendo al Tribunal Constitucional, habida cuenta de que únicamente el Gobierno central puede autorizar procesos refrendatarios”, indican.

MENOS HABLAR Y MÁS ACTUAR, MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR

SI HAY QUE HACERLO DE OTRA MANERA, HAY QUE HACERLO CUANTO ANTES, SI SE ESPERA DEMASIADO, SIEMPRE NOS HARÁN PARECER LOS MALOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario