Vistas de página en total

sábado, 17 de noviembre de 2012

MAYOR OREJA INSTA A CREAR UN MOVIMIENTO SOCIAL

Mayor Oreja insta a crear un movimiento social contra el nacionalismo



Propone que se asemeje al de Euskadi contra ETA tras el asesinato de Miguel %26Aacute;ngel Blanco

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, considera necesario el nacimiento de un movimiento social que sea capaz de frenar a los nacionalismos catalán y vasco y que sea similar al que en el verano de 1997, tras el asesinato del concejal popular de ErmuaMiguel Ángel Blanco, hizo frente a ETA.

Mayor Oreja ha intervenido este viernes en una mesa redonda organizada por el Foro de Ermua junto al secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, y ha advertido de que el movimiento nacionalista "no tiene marcha atrás" porque no se trata de "una ocurrencia" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, sino que sus reivindicaciones soberanistasestán "en la genética" de los nacionalismos.

"Es evidente que será necesario poner en marcha un proceso en la dirección contraria", ha dicho Mayor Oreja reconociendo que no sabe cómo debe articularse este movimiento pero atribuyendo el protagonismo al Gobierno, los partidos políticos y una gran mayoría ciudadana. En este contexto, ha recordado que siendo él ministro del Interior nació en el verano de 1997 un amplio movimiento social que respondió a ETA tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco y el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.


SÍ, SÍ, SÍ,  ES NECESARIO ORGANIZAR MOVIMIENTOS, ASOCIACIONES Y ASAMBLEAS, ÉSTAS DEBEN CREARSE POR COMUNIDADES, PROVINCIAS, CIUDADES, BARRIOS Y PUEBLOS. IGUAL QUE HAN HECHO DURANTES AÑOS LOS INDEPENDENTISTAS. ES LA MANERA DE QUE AL CONVOCAR UNA CONCENTRACIÓN O MANIFESTACIÓN TENER MÁS PARTICIPACIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario