Vistas de página en total

martes, 13 de noviembre de 2012

DEFENSA CRITICA QUE SE CREE ALARMA CON EL EJÉRCITO


Defensa critica que se cree alarma con una intervención del Ejército en Cataluña


RECUERDA QUE LAS FUERZAS ARMADAS "ACTÚAN DENTRO DEL ORDEN CONSTITUCIONAL Y DENTRO DE LA AUTORIDAD DEL GOBIERNO Y ESO ES LO ÚNICO QUE CUENTA"


El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha recalcado este martes que las Fuerzas Armadas "actúan dentro del orden constitucional" y respondiendo a "la autoridad del Gobierno" y ha criticado que se pretenda "especular" y "crear alarma" hablando de una intervención del Ejército si Cataluña declara su independencia.
Argüelles ha respondido así al ser preguntado durante un desayuno informativo organizado por Executive Forum España por la invocación del artículo de la Constitución que dice que las Fuerzas Armadas tienen como misión garantizar la soberanía y la independencia de España y garantizar su integridad territorial, y por la posibilidad de que el Ejército intervenga si Cataluña declara su independencia de manera unilateral.
Tras apuntar que la pregunta no está así "bien formulada", ha apuntado que "dependerá de las circunstancias" y ha recalcado que "indudablemente la Constitución está ahí para cumplirla" y el artículo 8 también. "Ahora, las circunstancias son las que determinan", ha apuntado.
En cualquier caso, ha insistido en que "el uso de la fuerza en España está sometido al control del Gobierno y al Parlamento y eso son instituciones democráticas que garantizan que nada se va a hacer que no esté dentro de ese marco". "Lo demás es querer especular y querer crear alarma", ha remachado, antes de insistir en que las Fuerzas Armadas "actúan dentro del orden constitucional y dentro de la autoridad del Gobierno y eso es lo único que cuenta".

ALTO Y CLARO, PRIMERO EL 155 DE LA CONSTITUCIÓN Y SI ASÍ NO, ÉSTE:
Artículo 8
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario