Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2012

CIU SUBVENCIONA EL CATALÁN EN VALENCIA Y FRANCIA

CiU subvenciona el catalán en Valencia y Francia, y recorta en educación

El debate identitario sigue centrando la campaña electoral catalana y ayer le tocó el turno a las subvenciones que el Gobierno de la Generalitat reparte entre entidades nacionalistas para fomento del catalán y de la cultura catalana más allá de las fronteras de la comunidad. La que abrió el fuego fue la candidata del Partido Popular,Alicia Sánchez-Camacho, que aprovechó la visita que hizo con María Dolores de Cospedal a un centro de trabajo especial para acusar al candidato convergente,Artur Mas, de priorizar las subvenciones nacionalistas ante las que deberían ir a los centros especiales de trabajo”.
Sánchez-Camacho aseguró que “la Generalitat dispone de suficientes recursos para pagar las subvenciones del 50% del salario mínimo interprofesional y del 75%a aquellos que tienen especiales dificultades”. Y subrayó que “Cataluña no necesita un Moisés que nos lleve a la Tierra Prometida, sino buenos gestores”.
La andanada popular iba dirigida,especialmente, a “las subvenciones que se dan a escuelas tanto en Valencia como en el sur de Francia. Sólo a una de ellas se han ido el último año 1,5 millones de euros, mientras en Cataluña los niños estudian en barracones. Además, a las escuelas de catalán en la Comunidad Valenciana que las subvencione el Gobierno valenciano”, según aseguran fuentes del PP a El Confidencial.

¿PARA ESTO SÍ?

PARA LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS, PARA NUESTROS ENFERMOS Y MAYORES 


¿PARA ESTOS NO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario