Mas mantiene su apuesta por el referéndum pero no lo hará sin un Gobierno estable. Los nacionalistas buscan un socio para recortar otros 4.000 millones
La ofensiva de CiU para convencer a ERC se acentuó este martes en todos los frentes. El dirigente de Convergència y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, fue el más explícito. Sin citar directamente a los republicanos, resaltó la "oportunidad histórica" que supone el momento actual para llevar adelante la consulta y llamó a aparcar viejas rencillas. "Es tan grande lo que tenemos por delante, es tan mayúsculo, que exige adoptar actitudes diferentes de las tenidas hasta ahora", dijo.
Pero las llamadas a ERC no llegaron solo desde el sector más soberanista de Convergència. Incluso Josep Antoni Duran i Lleida, tradicionalmente en las antípodas de los republicanos, dejó claro que no habrá consulta soberanista sin Gobierno estable. "No se puede hablar de consulta o de cualquier otra cuestión si alguien no permite el gobierno día a día" y no se logra un apoyo estable al futuro Ejecutivo de CiU. "La consulta puede hacerse dentro de uno, dos, tres o cuatro años, pero pasado mañana hay que tomar decisiones" y "sin el día a día no hay nada de lo demás", insistió.
Al parecer ahora no lo tiene claro, ¿DE QUÉ TIENE MIEDO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario