Vistas de página en total

miércoles, 17 de octubre de 2012

TV3 'veta' periodistas críticos con el nacionalismo independentista

Asiduos al programa Els Matins, como Lluís Foix, Rafael Jorba, Joan Tapia o Eulàlia Vintró dejaron de ir tras el verano.


Los medios de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) siguen un guión y aseguran que informan de la realidad catalana. Y lo hacen. Pero algunos programas han restringido las colaboraciones de los periodistas que no defienden el nacionalismo independentista por el que aboga el Govern de CiU y que preside Artur Mas.

Ante la inminencia de unas elecciones autonómicas, y ya desde la nueva temporada, que arrancó después del verano, Els Matins de TV3 ha dejado de invitar a diversos periodistas que habían sido asiduos.

Se trata de los periodistas de La Vanguardia, Lluís Foix y Rafael Jorba, del exdirector de La Vanguardia y columnista de El Periódico, Joan Tapia, y de la exdirigente de ICV, Eulàlia Vintró. Tampoco asiste el exdirector de El Periódico de Catalunya, Antonio Franco. ¿Decisión de la productora del programa? No, según diversas fuentes, se trata de un 'veto' de las instancias superiores, del poder político. 

Pero quizá sólo se trata de una casualidad, y el programa apuesta ahora por nuevos valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario