Homenaje a Lluís Companys en el 72 aniversario de su fusilamiento
Partidos e instituciones catalanas rinden hoy homenaje al
presidente Lluís Companys, 72 años después de su
fusilamiento en el foso de Santa Eulàlia del Castell de
Montjuïc.
Si tengo que volver a oír la historia de éste "caballero", la verdad, prefiero leer en el Blog mites i mentides, lo siguiente:
“El pajarito”. Éste es la apodo por el que se conoce a un personaje tenebroso y oscuro, que causó miles de asesinatos a causa a su cobardía y falta de coraje, y que tan sólo demostró un poco de valentía en el momento de su muerte. El personaje en cuestión no es otro que el actualmente venerado hasta el aburrimiento Lluís Companys i Jover, «El Pajarito» ( 1 ).
La biografía de Companys es extensa y compleja, y repasando su militancia política sorprende la falta de una línea ideológica clara, pasando de ser un abogado de anarquistas a ser miembro destacado del partido derechista de Melquíades Alvarez o abanderado de la izquierda más independentista. Actualmente la palabra que podría definir a este personaje sería la de «trepa», es decir, aquella persona que desprovista de ideología política lucha para conseguir llegar al máximo de sus ambiciones políticas sin ningún tipo de escrúpulo.
La verdad, no sé si lo que nos cuenta en su blog, "el tocagaites del bages" es tal cual. Lo que si estoy seguro, es que lo que nos cuentan los independentistas tampoco lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario