Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2012

EL INDEPENDENTISMO HA HECHO UNA GRAN CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN



ENTREVISTA
 
| Toni Segarra, creativo publicitario

'El independentismo ha hecho una gran campaña de 

comunicación'

Toni Segarra, durante la entrevista, en el Auditorio Sabadell Cam de Alicante. | Manuel Lorenzo
Toni Segarra, durante la entrevista, en el Auditorio Sabadell Cam de Alicante. | Manuel Lorenzo
  • Es autor de anuncios como '¿Te gusta conducir? o 'Be water, my friend'
  • Asegura que la publicidad afronta un cambio de modelo, a causa de internet
  • De este momento de crisis, está convencido de que la profesión se reinventará





P. -Como catalán, ¿qué opina de la actual situación del independentismo?


Creo que los independentistas han hecho una excelente campaña de comunicación, han aprovechado el momento para vender una idea construida a largo plazo (una idea menos explicada que hecha sentir), construida a partir de un relato que yo no digo que sea falso, aunque tampoco es del todo verdadero y que es el único argumento que funciona actualmente en Cataluña. Desde el punto de vista de la comunicación, que es de lo único que yo entiendo, creo que hay que aplaudir lo bien que lo han hecho. Ahora espero que llegue la sensatez y la responsabilidad, porque esa idea de que España es el enemigo no se sostiene por ningún lado y en algún momento alguien tendrá que decir: "pues oiga, es que España no nos ha hecho nada". Es complicado, pero habrá que entenderse.


TONI SEGARRA; Éste sí lo tiene claro.

3 comentarios:

  1. Vivo en Cataluña desde hace más de 40 años y he visto con mis propios ojos como en las escuelas y universidades de manera lenta y sutil han ido adoctrinando desde la más tierna infancia a las sucesivas generaciones a lo largo de los años para convertirlos en verdaderos fanáticos del independentismo radical Catalán. Con el tiempo han convertido a los Castellano hablantes en ciudadanos de segunda.

    Ciertamente debo reconocer que han echo un buén trabajo. Y ahora han escogido el momento oportuno para dar su golpe de gracia.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Anónimo, yo soy catalán de nacimiento con más de 40 años y he visto como tú todo lo que han ido tejiendo los independentistas desde hace años. Para mí que mientras se estaba firmando la Constitución en el 78 ya lo estaban pensando.
    Hoy mismo podrás leer el artículo que he obtenido de La Voz Libre, donde Pujol padre, dice: "el fracaso a una aspiración colectiva" que sólo se podrá reconducir a través de la educación en los valores y actitudes que han caracterizado a la escuela catalana.
    Éso mismo es lo que han estado haciendo durante años.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo todabía recuerdo cuando tenía 12 o 13 años que teniamos un profesor que descaradamente nos decía:

    Teneis que odiar a Felipe V y acontinuación nos explicaba lo infame que había resultado ese rey para Cataluña.

    ResponderEliminar