Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

CUANDO LOS NÚMEROS NO SALEN A FAVOR LOS OCULTAN


'La Vanguardia' elimina una encuesta en la que la mayoría se sienten españoles y catalanes


Madrid.- El diario barcelonés 'La Vanguardia' ha eliminado de la Red una encuesta en la que se aseguraba que la doble identidad gana terreno. Encargado por el propio periódico, el sondeo realizado por Fedback daba como resultado que como primer grupo lo conformaba el 37,3% de los catalanes se consideraba tanto catalán como español en contra el 27,1% que sólo se siente catalán.
La noticia era eliminada poco después de ser publicada en la página web de 'La Vanguardia'. Sin embargo, el buscador Google conserva todavía el enlace, por lo que en el historial del mismo sigue apareciendo. El enlace, eso sí, lleva a una página vacía. Bajo el título 'La identidad mixta recupera espacio', la información recogía los resultados del sondeo en plena ola independentista.
Según la encuesta, el 37,3% de los catalanes se identifica como catalán y español, el 27,1% se siente solo catalán, el 24,7% se siente más catalán que español, el 4,9% se considera más español que catalán y un 4,2% se siente únicamente español.
Tras conocer los resultados, 'La Vanguardia' decidía darle un pequeño espacio entre sus páginas de papel, completando así el sondeo sobre intención de voto, viabilidad de la independencia y el referéndum. Sin embargo, poco después optaba por eliminar la información de manera completa, en base a su línea editorial favorable en estos momentos a la secesión.
Un caso parecido al protagonizado este pasado martes por el digital e-noticies, queomitía las palabras en las que el jugador Andrés Iniesta reconocía que se sentía tanto catalán como español. La eliminación de este tipo de noticias corresponde a una campaña mediática catalana con la que se intentan avalar las ideas secesionistas de Artur Mas.
> En la imagen, el enlace eliminado de 'La Vanguardia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario